Ciberseguridad, la protección de la información en el entorno digital.

La U de Seguridad

En los últimos años, las noticias que se difunden sobre amenazas a la privacidad en Internet, que tienen consecuencias negativas que afectan tanto a organizaciones privadas y publicas como a personas, ha despertado la conciencia en una parte muy importante de la sociedad respecto a la importancia que tiene proteger su información en un mundo digital.

El internauta ante la seguridad: Esta situación en la que la seguridad y privacidad en Internet ha pasado a un primer plano ha llevado a realizar un análisis y estudio por parte de diferentes sectores de la sociedad. Los usuarios tienen una actitud de preocupación e interés ante las brechas de seguridad en estos temas, aunque, en muchas ocasiones no son capaces de identificar cuáles son los riesgos y por tanto no saben cómo enfrentarse a ellos.

La empresa, ante la seguridad; El desafío de seguridad en el entorno institucional presenta muchas similitudes con el usuario individual. En el caso del individuo la pérdida de unas fotos que tienen un gran valor sentimental, en el de una empresa puede representar que la organización no pueda desarrollar su trabajo porque los sistemas no funcionan, una denegación de servicio, un secuestro de datos (ransomware), la pérdida de información comercial importante, por esta razón, las empresas por lo general presentan un nivel concienciación mayor ante este tipo de situaciones.

En el siguiente video la U de Seguridad, se desarrolla un análisis y explicación de las identidades física y digital de los usuarios, el aumento exponencial de usuarios de internet, el perfil y modus operandi del ciberdelincuente, las riesgos y amenazas a los que estamos expuestos, y por último la capacitación, entrenamiento y medidas de seguridad que se recomiendan tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *