Recomendaciones de seguridad para evitar el fraude en transacciones en Línea

La U de Seguridad recomienda:

La crisis mundial que estamos viviendo por causa del coronavirus, está resultando ser una oportunidad única para la ciberdelincuencia.

Por esa se recomienda estar atentos ante los ataques y fraudes en línea, estos han crecido exponencialmente debido a la necesidad de las personas de mantenerse en contacto con sus familiares, el aumento de compras online y el teletrabajo como herramienta de productividad. 

En la siguiente presentación la U de Seguridad, da una serie de recomendaciones básicas, para ser víctima de fraude especialmente al hacer pagos y compras on line.

Activa la opción de doble autenticación; Adicional a introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito (posesión), cuando compremos por internet, es posible que nos envíen un mensaje con un código al teléfono móvil (conocimiento) para que introduzcamos al hacer el pago.

Secure Code de MasterCard; Código de un solo uso que tienes que introducir cada vez que haces una transacción en una página compatible con este sistema.

Verified by Visa: Requiere una contraseña para autorizar una compra.

Entidades Financiera; Tienen sus propios sistemas de certificación, puede ser el envío a tu teléfono de un código PIN de un solo uso.

Infórmate con tu banco o institución financiera para ver qué opciones están disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *